MENSAJE DEL PRESIDENTE

Mensaje del Señor Presidente de la Junta Directiva a la Asamblea de Cooperativa Fe y Esperanza.

¡Honorables Asambleístas que forman parte de la gran Familia Fe y Esperanza!

En primer lugar quiero agradecer a DIOS, a toda mi familia, compañeros (as) de Junta Directiva, Junta de Vigilancia, Comités de Apoyo, Gerencia General, Colaboradores y a cada uno de ustedes por concederme el honor de presidir la dirección de nuestra querida Cooperativa, por lo cual estamos muy satisfechos por el crecimiento sostenido y ordenado que hemos alcanzado, que sin duda alguna nos impulsan a mayores éxitos al desarrollo de Cooperativa Fe y Esperanza y por supuesto mayores beneficios para nuestros afiliados (as); hemos logrado un Crecimiento en Activos de L. 36,998,812.66 durante el año 2020, Pasando de L. 139,107,984.55 a L. 176,106,797.20; que representa un 26.60%, logrando un porcentaje del 99% de la meta propuesta para el año 2020, A pesar de la difícil situación financiera que atraviesa el país a raíz de la Pandemia Covid-19.

 

Cabe mencionar que el trabajo en equipo ha sido clave para lograr el crecimiento significativo en este periodo del 2014 al 2020 que me ha tocado dirigir, pasando en activos de L. 88,039,563.00 a L. 176,106,797.20 con un crecimiento de L.88,067,234.20 equivalente a un 100% de crecimiento.

 

Gracias a cada uno de los cooperativistas por confiar, creer y mantener sus ahorros en la Cooperativa, asimismo nos sentimos orgullosos de contribuir a alcanzar sus metas personales y familiares a través del financiamiento ágil y oportuno que ofrece la Cooperativa, asimismo el apoyo hacia las comunidades que atendemos.

 

A continuación, les presento algunos aspectos de los más relevantes:

 

  • Obtuvimos un 98.75% de porcentaje y una calificación de A con los Indicadores Financieros según Normativa Vigente.

  • Continuamos con el apoyo a nuestros afiliados en: ­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­financiamientos para sus proyectos de inversión y capital de trabajo.

  • Fortalecimiento y motivación del talento humano.

  • Cumplimiento de acuerdos de Asamblea General Ordinaria

  • Actualización, elaboración y aprobación de diferentes manuales

  • Implementación de planes de adecuación de Normativas

  • Continuamos fortaleciendo los diferentes Comités de Apoyo, necesarios para el crecimiento de nuestra Cooperativa.

 

Agradecemos en nombre de todos nuestros Cooperativistas, a los organismos que nos han apoyado: FACACH, BANCO DE LOS TRABAJADORES, CONSUCOOP, REDES, SEGUROS EQUIDAD, CONFIANZA S.A, BANHPROVI, COOPERATIVAS DE ZONA 5, ASOCIACION DE VENDEDORES DE LOS MERCADOS DEL DISTRITO CENTRAL Y A LAS COOPERATIVAS DE LA ALIANZA UNIRED, LAS DIFERENTES EMPRESAS PUBLICAS Y PRIVADAS BAJO METODOLOGIA DE DEDUCCION POR PLANILLA.

¡QUE DIOS BENDIGA ABUNDANTEMENTE A TODA LA FAMILIA DE FE Y ESPERANZA!

Máximo Portillo

Presidente